1. Home
  2. Apoyos de la sociedad civil
  3. Redes de Centros Educativos
  4. Amnistía Internacional: Red de Escuelas por los Derechos Humanos (REDH)

Amnistía Internacional: Red de Escuelas por los Derechos Humanos (REDH)

Origen

La Red de Escuelas de Amnistía Internacional es una iniciativa del equipo de Educación en Derechos Humanos de Amnistía Internacional pretende conectar a profesorado, alumnado, personal no docente, entornos de educación no formal, padres y madres en torno a la educación en derechos humanos.

Funcionamiento

Objetivos. La red pretende poner los derechos humanos en el foco de atención en los centros educativos, animando a estudiantes y docentes a informarse, debatir y proteger los derechos humanos fomentando el activismo.

Método de trabajo. La Red ofrece a los centros inscritos propuestas didácticas para trabajar en el aula o en el centro, así como en redes sociales, y además suministra contenidos para trabajar los derechos humanos desde distintas materias. Normalmente desde la Red se proponen para cada curso escolar unas 4 o 5 grandes acciones de derechos humanos en fechas señaladas. Inscribirse a la red no obliga a los docentes ni a los centros a nada, pero aquellos quq quieran adquirir un compromiso mayor pueden crear un Grupo Escolar estable, que será un grupo de alumnos de secundaria supervisados por un mimbro del profesorado o del AMPA y que contará con mayor apoyo de Amnistía Internacional para llevar a cabo acciones.

Cómo se entra en la red. Para entrar en la Red solo hay que rellenar un formulario online.

Conexión con la ciudadanía global.

Conectando a la comunidad educativa con el activismo y las víctimas de violaciones de derechos humanos, la REDH pretende ampliar la visión sobre la educación en derechos humanos y promover valores positivos como la tolerancia, el respeto, la solidaridad o el espíritu crítico.

Compártelo
Updated on 21 May 2021

Was this article helpful?

Related Articles

Amplía esta información
¿Ves alguna incorrección o ausencia? Ayúdanos a mejorar
Escríbenos