Centros Embajadores de Save the Children

Origen

Save the Children es una ONG internacional que trabaja los derechos de la niñez. Respecto a la educación, en el ámbito español la organización promueve este reconocimiento para los centros comprometidos con la solidaridad y los derechos de los niños y niñas.

Funcionamiento

Objetivos. El reconocimiento de centros embajadores tiene como fin reconocer el compromiso de los mismos con las acciones solidarias. Sobre todo, la organización se centra en la educación en valores y los derechos de la infancia.

Método de trabajo. El trabajo de esta organización se articula en dos actividades fundamentalmente:

  • Kilómetros de solidaridad: una carrera organizada por el centro educativo donde se recaudan fondos para Save the Children.
  • Marcapáginas por la solidaridad: una iniciativa para el día del libro donde se pretende fomentar la lectura y donde los alumnos elaboran marcapáginas que venden para recaudar fondos.

Cómo se entra en la red. Para ser embajador de Save the Children el centro educativo debe contar con una trayectoria de al menos 7 años trabajando con las iniciativas de la organización.

Consulta los centros miembros de la red: https://www.savethechildren.es/centros-educativos/centros-embajadores/quienes-son-centros-embajadores

Conexión con la ciudadanía global.

El reconocimiento de Save the Children pone en valor los derechos humanos, concretamente en la infancia, un elemento fundamental en la educación para la ciudadanía global. Además, a través de las actividades que propone fomenta la participación y compromiso de los jóvenes para colaborar con fines solidarios, lo cual les hace sentirse parte de la comunidad.

Compártelo
Updated on 21 June 2021

Was this article helpful?

Related Articles

Amplía esta información
¿Ves alguna incorrección o ausencia? Ayúdanos a mejorar
Escríbenos