1. Home
  2. Apoyos de la sociedad civil
  3. Redes de Centros Educativos
  4. iEARN (International Education Resource Network)

iEARN (International Education Resource Network)

Origen

Se trata de una ONG internacional registrada en España que se centra en la educación online, conectando a más de 30.000 centros educativos y organizaciones juveniles de más de 140 países para fomentar la colaboración en la comunidad educativa.

Funcionamiento

Objetivos. La red iEARN pretende conectar a las comunidades educativas de diversos países entre sí a través de vínculos online. El propósito de esto es ofrecer nuevas perspectivas a los jóvenes gracias al descubrimiento de otras culturas y lograr que se impliquen en los proyectos educativos y en la comunidad.

Método de trabajo. La web es un portal donde los docentes pueden proponer sus proyectos educativos de distintas áreas del conocimiento. Aquí aparece una descripción, objetivos y procedimiento que seguirá el proyecto. Los usuarios pueden consultar los proyectos disponibles e inscribirse a los mismos para empezar a trabajar.

Cómo se entra en la red. Cada proyecto tiene su propio procedimiento de inscripción. A parte de esto tanto estudiantes como profesorado pueden registrarse como usuarios del portal iEARN para mantenerse al corriente de los proyectos o iniciar uno propio.

Click aquí para consultar los proyectos de la red iEARN: https://iearn.org/cc/search/groups

Conexión con la ciudadanía global.

Todos los proyectos educativos propuestos en la web de iEARN deben de un modo u otro contribuir a la mejora de la vida en el mundo. Esto se hace fomentando una ciudadanía global a través de la colaboración de los jóvenes con sus semejantes de todo el mundo.

Además, muchos de los proyectos que se publican en la página web de iEARN se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales están estrechamente relacionados con derechos humanos de distinta índole.

Compártelo
Updated on 21 June 2021

Was this article helpful?

Related Articles

Amplía esta información
¿Ves alguna incorrección o ausencia? Ayúdanos a mejorar
Escríbenos