“Loco Festival” de ACNUR

Origen

El Loco Festival es un proyecto educativo organizado por el Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde el curso 2017-2018. Por ello podemos decir que se trata de una red nacional a pesar de ser dependiente de una institución internacional como ACNUR.

Funcionamiento

Objetivos. Este festival persigue el fin de concienciar a los niños y jóvenes sobre la situación de las personas refugiadas además de recoger fondos para su causa.

Método de trabajo. Los centros educativos organizan a lo largo del curso escolar una serie de actividades para concienciar de la situación de las personas refugiadas. Como final del proyecto, cada centro organiza una actividad como un concierto, exposición o mercadillo con el que se recaudan fondos y se favorece la iniciativa de los estudiantes para organizar actividades de carácter social.

Cómo se entra en la red. Los centros educativos pueden registrarse online para participar en el Loco Festival cumplimentando un formulario. Posteriormente, la organización guiará a los centros participantes en las fases posteriores ofreciendo materiales y ayudando a la planificación.

Consulta los centros miembros de la red

Conexión con la ciudadanía global.

Este proyecto tiene como fines educativos fomentar la educación en la solidaridad y la interculturalidad. Además, gracias a la participación activa de los estudiantes en las actividades se trata de favorecer su empoderamiento a través de la cooperación, el trabajo en equipo y el liderazgo democrático.

Compártelo
Updated on 18 May 2021

Was this article helpful?

Related Articles

Amplía esta información
¿Ves alguna incorrección o ausencia? Ayúdanos a mejorar
Escríbenos