1. Home
  2. Colabora con este proyecto

Colabora con este proyecto

Compártelo

Este Observatorio de Educación y Democracia trata acerca de cómo nuestra sociedad enseña los derechos humanos a las generaciones venideras. Pensamos que esta no es una tarea exclusiva de los padres y profesores sino que su importancia es tal que toda la sociedad debería participar en este proceso de enseñanza.

Por eso, el Observatorio se crea para absorver la información de abajo a arriba, para luego volver a ser distribuida a todos los interesados, especialmente a los profesores quienes, con su buen hacer, decidirán si es posible y conveniente emplearla en sus clases; a los políticos, quienes pueden hacer mucho por la mejora de la sociedad; a las AMPAs; Sindicatos, etc.

Así que si estás leyendo esto, es porque puedes jugar un papel esencial ayudando a construir este Observatorio con tu experiencia y un poco de tiempo. Puedes hacerlo del siguiente modo:

  1. Busca, lee y recorre las entradas del Observatorio, vota las que te parezcan útiles (o inútiles) y comentanos qué mejorar. ¿Ves información que es falsa o incorrecta? Dínoslo. ¡Cada click cuenta!
  2. Difúnde las entradas y artículos entre tus amigos e invítales a participar haciendo lo mismo.
  3. Si eres profesor y en tus clases hablas de la Constitución, de los derechos humanos o de la ciudadanía global, dinos cómo lo haces, que materiales usas, cómo responden los alumnos…
  4. Si has encontrado algún link que te guste especialmente, dínoslo y trataremos de darle más visibiildad.
  5. Si eres miembro de un AMPA, de la dirección o trabajas de alguna forma relacionada con la ciudadanía global, queremos que este sea tu sitio. Hazte con él y úsalo como referencia.