Propósito y objetivos 2020


Bienvenidos al Observatorio de Educación y Democracia en el que trabajaremos para favorecer la enseñanza de los valores democráticos en España.

En este Blog queremos compartir los avances que realizamos en nuestros estudios. Aquí figurarán nuestras reflexiones, intenciones y los datos obtenidos.

Ya presentamos el día 23 de enero de 2020 el Observatorio a todos nuestos socios y amigos en la VII Jornada Gregorio Peces-Barba: Educación y Democracia. Compartimos con vosotros el (breve) vídeo explicativo sobre qué pretendemos hacer con el Observatorio.

Y arrancamos este año 2020 el proyecto con mucha ilusión y los siguientes grandes propósitos:

  1. Captar tu atención y que nos ayudes a observar y comprender mejor cómo se enseñan los derechos humanos y la Constitución en España. Envíanos un email de tanto en cuando para validar lo que aquí vamos contando.
  2. Captar la atención de los directores de centros educativos y profesores para poder involucrarles en el proyecto.
  3. Captar la atención de las organizaciones que se ofrecen a trabajar en los centros educativos en defensa de los derechos humanos y en apoyo a los profesores.

Y nuestro gran objetivo, que los derechos humanos, los principios democráticos, la Constitución de 1978 y la ciudadanía global se enseñen cada vez más y mejor en las escuelas. Entendemos que esta es una tarea que realizan esencialmente los profesores y que el resto de la sociedad debe apoyarles en esta tarea, con recursos, con medios y, sobre todo, sirviendo de ejemplo a la generaciones venideras. Por el momento, comenzamos aquí poco a poco, pretendiendo entender mejor qué hacen (por que sabemos que hacen -hacéis- mucho) los profesores en clase para enseñar los derechos humanos.

Compártelo